Gestión en CONAGUA

Tramites y seguimiento ante las autoridades
La solución a tu empresa ante CONAGUA

A partir de la reforma fiscal del 2014, se modificaron diversos ordenamientos legales como la Ley Federal de Derechos y el Código Fiscal de la Federación, mismos que tuvieron impacto en materia de Aguas Nacionales y sus bienes públicos inherentes, por lo que surge la necesidad de integrar un grupo interdisciplinario experto en la materia jurídica, fiscal, administrativa y técnica en este ambito, formando Gestoria de Aguas Industriales y Empresariales, S.A. de C.V.

Gestión H2O Empresarial

Servicios para usuarios de Aguas Nacionales, descargas de Aguas Residuales y Zonas Federales

Gestión H2O Industrial

Servicios para laboratorios acreditados EMA y aprobados por conagua

El ABC de la Gestión

A) Revizar y Analizar

revisaryanalizar_tramites_de_agua

Revisión documental y ocular de las instalaciones con las que cuenta la empresa para hacer el análisis de la misma.

B) Regularizar

regularizar_mis_aguas

Del diagnóstico efectuado se realizarán las gestiones necesarias para solucionar las irregularidades detectadas.

C) Controlar

controlar_tiempo_tramites_agua

Proponer los controles necesarios y establecer las medidas necesarias con las cuales la detección de irregularidades sea oportuna.

Descubre los Beneficios de la Gestión H2O

Hacemos la Gestión adecuada, respecto a los siguientes trámites:

Tambiém hacemos la gestión de los siguientes trámites:

Todos los trámites se realizarán conforme a la necesidad del cliente, ya sea en línea o presencialmente ante las instancias que correspondan; identificando al personal que directamente se encuentra encargado de ello,  por lo que se dará seguimiento oportuno y directo, hasta la emisión del acto de autoridad que consienta el trámite de que se trate, en las condiciones que nuestro cliente haya especificado para su correcta operación.

Gestión H2O

De la misma manera, daremos seguimiento a las sentencias, relacionados con los tramites señalados, a fin de que se respeten los puntos resolutivos de las mismas, hasta su debida inscripción en el REPDA de CONAGUA

Asimismo, se dará seguimiento de las resoluciones que se autoricen de los trámites numerados, hasta su inscripción en el Registro Público de Derechos del Agua (REPDA), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los trámites anteriores se inician previa identificación de la documentación necesaria y la evaluación jurídica y técnica de nuestro equipo de expertos a fin de cumplir con todos los requerimientos de la autoridad, mismos que deberán observar condiciones específicas como ubicación, análisis físico-químicos de aguas, descargas y/o bienes nacionales (cuencas o acuíferos), etcétera.

Del mismo modo, atendemos las visitas de inspección que realice la Subdirección de Administración del Agua (a través de las Direcciones Locales, Organismos de Cuenca u oficinas centrales), desde el inicio, hasta la instauración del procedimiento administrativo de imposición de sanciones y su resolución.

Lo anterior, mediante la atención inmediata a la autoridad, elaboración de escritos y remisión de información para solventar cualquier irregularidad detectada por la autoridad, aunado a los medios de impugnación procedentes.